18 abr. 2024

Declaran asueto el 7 a partir del medio día

Desde la Presidencia de la República emitieron el decreto oficializando el asueto por las festividades de la Virgen de Caacupé.

Asueto.jpg

ÚH

A través del Decreto 8448, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

Dicha medida tendrá vigencia desde las 12:00 horas del martes 7 de diciembre, según señala el documento publicado hace instantes en la página de la Presidencia.

La medida del Ejecutivo se da en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé y teniendo en cuenta que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción hacia la patrona guasu, el objetivo es dar el tiempo para las peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la capital cordillerana.

Recordemos que se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

5320575-Libre-399404372_embed