El senador reelecto de la ANR, Juan Carlos “Calé" Galaverna, se enfrentó duramente contra Hirán Delgado Puentes, conocido como “El Padrillo Republicano”, a través de audios de WhatsApp que se hicieron virales y encendieron las redes.
Todo comenzó cuando Calé trató de “traidores” al clan Zacarías, porque supuestamente trabajó contra Marito en Alto Paraná. El Padrillo le respondió sacando a relucir la derrota que tuvo el senador en Ypacaraí. Así fue el cruce de palabras:
Padrillo: Calé, dejate de romper las bolas, hermano querido. La p**a que lo parió. Dejá de atacar a los correligionarios. Yo no sé cuál p**a es tu problema con Javier Zacarías Irún. De qué traición hablás, hermano.
Si vamos a hablar de traición, vamos a hablar de tu derrota en Ypacaraí, donde vos te jactás de ser el gran caudillo de tu valle. Ha reje’u, rejepika. Entonces vos sos el primer traidor. O vamos a hablar del departamento Central, donde ganó el candidato del Movimiento Honor Colorado, Hugo Javier, o ahora Hugo Javier es del Movimiento Colorado Añetete, o te responde a vos. Ahí perdió por 21 mil votos Marito. Andate a la p**a, Calé. Dejate de romper las bolas. Te lo digo yo, ¡El Padrillo Republicano!
Calé: Como estoy tranquilo y tekorei, aprovecho para expresarte mi admiración, Cachito. La definición de Padrillo es “caballo semental”, no sé cómo vos podés ser padrillo si sos yegua desde jovencito. Bufarrón, trolo, viste y recibiste surubíes de esos cachorrones. Como vos mismo me contabas, cuando como pordiosero pescabas que te tire unos pesos después de pelarlo a tu papá, después de estafar a mucha gente. A mí no me estafaste, yo sabía que jamás me ibas a devolver lo que te daba. Pero estafaste a mucha gente.
¿Querés que te cuente detalles de una estafa?, por ejemplo, la del señor Aníbal Brítez; lo puedo hacer si te parece bien. Pero sos un monstruo, “Padrillo Republicano”, y sos una yegua maricona de primera línea. A vos te noto un poco nervioso, Cachito. Y no me hables mal del Movimiento Honor Colorado, por favor. Ese es un movimiento que yo fundé. Vos no pasabas ni por la vereda de Horacio Cartes en ese entonces. Y para que te duela más, lo fundé el día de mi cumpleaños, 18 de noviembre, tavyroncito.
Más testimonio, imposible. Che afundá la movimiento ko’aga nde eñemomba’eséva. Cachito, tranquilizate. Te convertiste en un hazme reír pretendiendo aparecer como el recio varón, cuando nunca pasaste de ser bufarrón y trolo. Buenas noches, Chachito. Te lo digo yo, ¡Calé!
Padrillo: Calé, podés decir lo que quieras, lo que se te cante el reverendo culo. Qué credibilidad puede tener lo que digas vos, violador confeso de la Constitución Nacional, de la voluntad del pueblo. Te vuelvo a repetir, Juan Carlos Galaverna, me pasa por el culo cada una de tus expresiones.
Y vamos a seguir construyendo el futuro desde el Movimiento Honor Colorado, bajo el liderazgo de su excelencia, el señor presidente de la República, don Horacio Manuel Cartes Jara. Decí lo que quieras, liberate, hermano. Te lo digo yo, ¡El Padrillo Republicano!
Calé: A Elio le aclaro que no puede ser titánica la discusión porque para que sea titánica, de los dos lados debe haber titanes. Y acá de un lado está apenas un maricón. Cachito, cuento lo de tu fato Brítez?, si querés nomás. Ah, y ahora en este último audio ya te salió bastante menos recio lo de “El Padrillo Republicano”. Parece que estás recuperando tu personalidad de trolo.
Posteriormente, se hizo viral otro audio que pertenecería aun militar retirado, quien retrucó a Calé.
Militar: Calé Galaverna, vos sos la mayor cloaca maloliente. La más delictiva rata política, ladrón miserable, traidor, fariseo, apóstata de falsa elocuencia, destructor y asesino de la humanidad, terrorista, traidor, vendepatria, aborto del diablo, ladrón confeso de la voluntad popular, cómplice del robo del Banco Nacional de Trabajadores , seco y peligroso como perro enfermo y maloliente, sarnoso.
Sos una lacra psicopática, cancerígena, pedazo de Frankenstein. ¿Cuál fue tu aporte al país, aparte de haber sido golpista del Marzo Paraguayo, donde trajiste odio, dolor, luto y muerte a la sociedad paraguaya?, prostituiste la justicia coimera, prevaricadora, con tus famosas opiniones políticas para perseguir a colorados, a militares, a policías, a empresarios, a correligionarios. ¿Eso fue tu aporte?
Sos una verdadera vergüenza.
En un momento dado, el Congreso funcionó con 44 senadores, amenazaron con arma de fuego a Alejandro Velázquez Ugarte para matarlo y hablás de patriotismo, hablás de lealtad, hablás de que no le robás a nadie, pero andate a la puta miserable de mierda. Yo te digo y te bendigo como el santo de la muerte, de la miseria, de la pobreza.
Sos el instrumento del mal, de una genética diabólica, un monstruo, pajero y puñetero público, no tenés vergüenza. ¿Qué podés decir a la sociedad y a la familia, inmoral de mierda? No tenés ética, no tenés dignidad, no tenés integridad, inepto, hijo de puta y traidor. Ingrato conspirador psicopático. Estás en un avanzado estado de destrucción cerebral masivo y clínico, hijo de puta. Vos sos un macabro y oscuro aborto del mal y de las tinieblas. Marginal carruaje ladrón de cuarta. Eso sos vos, Calé Galaverna.
Y después, si vamos a hablar, vamos a hablar del Marzo Paraguayo. Echaron a un Presidente de la República con el 54% de los votos, el ingeniero Raúl Cubas. Hicieron un golpe de estado confabulado con la justicia y el Congreso para ponerle a otro delincuente como vos de presidente, violentaron la voluntad popular. Ese delito no prescribe, de manera que vos y esos ministros delincuentes que aún viven, ministros de la corte de la injusticia que aún viven, ese presidente que aún vive, aún pueden terminar presos con sus huesos en las cárceles, merecidamente.
Y agradecé vos, imbécil, que hoy las FFAA estén destruidas; de lo contrario, te hubiésemos rajado a vos y te hubiésemos hecho chorizo a vos, porque eso lo que merecés. ¿Qué hiciste por los soldados que murieron en el Regimiento Escolta Presidencial? Vos, pajero que andás, puñetero, ladrón, eso lo que vos sos. Qué vas a hablar vos de que no le robaste a nadie. Demostrá de dónde sacaste todo lo que tenés, quién te dio semejante dinero. Demostrá cuánto tenés, si tenés tantos huevos y si sos tan transparente como decís. Si yo no le robé al mesitero, no le robé al taxista, pero andate a la p**a.
Vos le robaste al país entero. Robaste la voluntad popular, que es mucho más cara de lo que estabas citando. Y sos uno de los responsables políticos de la mendicidad del pueblo paraguayo. Cuántos muertos en el Norte por culpa de usted, hace 30 años que roban al país. Qué pasa con la plata de Itaipú y Yacyretá que se comieron durante 30 años.
Ahí está el Norte, destruido. Matando inocentes, secuestrando inocentes, secuestrando trabajadores, muriendo policías, muriendo militares y sus padres y madres llorando, porque el Estado no les paga a esas personas que murieron lo que corresponde, como el seguro miserable de 20 millones de guaraníes. Y ustedes en combustible se autoasignan sueldazos, dinerales en un país tan pobre como el nuestro; autoasignándose millones de dóalres para sus viáticos, se van al exterior y no hacen nada, manga de puñeteros, váyanse a la p**a.
Agradézcanle a Dios que las FFAA no exista en Paraguay, de lo contrario, les hubiésemos bajado de a uno a ustedes. Te podés ir a la p**a Calé Galaverna, carajo que andás.