05 jul. 2026

De estrella a Judas kái: Mbappé fue el elegido en el Mercado 4

En el San Juan del Paseo de los Yuyos, el jugador francés atrajo muchos clientes.

20260705-004materialA,ph01_30174_68408341.jpg

La foto de Mbappé en el Judas kái causó sensación en la fiesta de San Juan.

Gentileza.

El gran protagonista del San Juan del Paseo de los Yuyos, en el Mercado 4, fue un Judas kái con la cara de Kylian Mbappé.

El Judas kái se convirtió en la sensación del lugar y la gente hasta formó fila para sacarse fotos con él.

Atrajo clientes

Adams Giménez, conocido como el “yuyero callejero”, contó a Extra que la idea nació entre todos los vendedores del paseo, pensando en el partido de la Albirroja.

Desde el partido contra Estados Unidos que los comerciantes buscaban un protagonista para el Judas kái. “Pensamos en el árbitro del partido contra Turquía, pero como justo es contra Francia, no podía ser otro que Mbappé”, explicó.

El objetivo era “crear yeta” a la estrella francesa para darle una ayudita a Paraguay en el Mundial.

Pero para sorpresa de todos, al final el muñeco terminó dándoles suerte a los vendedores porque atrajo muchos clientes.

“No es nada contra Mbappé, pero si Paraguay no sale campeón, ellos tampoco”, dijo Adams entre risas.

Ya hay pedidos

El Judas kái cuesta G. 120.000 y ya empezaron a caer los pedidos.

“Hasta la quincena de julio más o menos hay todavía fiestas de San Juan y hasta ahora levanté unos seis pedidos, seguramente voy a recibir más”, expresó.

Un cliente le pidió que el Judas kái tenga hasta la camiseta y el shortcito de fútbol de la selección francesa. “Claro que podemos ponerle, en el Mercado 4 hay de todo”, aseguró. El San Juan del Mercado 4 se realizó ayer desde tempranito, como previa al partido de Paraguay con Francia.