26 abr. 2024

Dará a luz al segundo hijo de su padrastro tras varios abusos

La víctima tiene 15 años y su mamá también está embarazada.

Desde los 12 años la niña empezó a vivir una y otra vez una verdadera historia de terror. Un estanciero, concubino de su madre, se aprovechaba de su inocencia para someterla de forma sexual constantemente. Producto de la violación, a los 15 años nació su primer bebé, pero los abusos no terminaron y la adolescente nuevamente está embarazada de su padrastro, al igual que su mamá. El terrible caso transcurre en Puerto Antequera, San Pedro.

Cuando nació su hijo, que ahora tiene ocho meses, el sujeto le hizo creer a la familia que la criatura era del novio de la menor. La hijastra prefirió callar porque su mamá tenía problemas cardiacos y no quería que enferme. Además, el señor le amenazaba con matar a sus hermanitos si es que se atrevía a abrir la boca.

“Yo no sospechaba nada. Hasta que en los últimos tiempos ella tenía su novio y estaba embarazada. Y le dije a su padrastro: ‘Mba’ére ndaja me’egui chupe si ya oguerekóma la ita’ýra chugui’ (Por qué no le damos a él si ya tienen un hijo juntos). Ahí su padrastro se negaba y bajo amenazas nos tenía. Yo sospechaba que él estaba celoso”, relató la mamá de la víctima.

Un día, con una escopeta, su pareja fue junto a ella en la estancia donde trabajaba de lavandera. La señora, con mucho miedo, lo escuchó. El hombre le dijo: “Yo nio la vieja le quiero a tu hija. Voy a ser sincero contigo, ese niño no es de fulano”, contó que le confesó su pareja. La mujer explicó que se quedó sorprendida y que le reclamó, ya que ella también está embarazada de dos meses, al igual que su hija.

Según la mujer, tras esas declaraciones el sujeto renunció a su trabajo y le pidió llevar a vivir con él a la quinceañera. “Se fue junto a mi hija, ella vive con su abuela, pero se negó porque está enamorada de su novio. Entonces, ese mismo día se fue junto a mí. Me dijo: ‘Vas a ver quién soy’. Yo me escondí en un baño, luego iba a escaparme en una camioneta y él me bajó a patadas de ahí. Me golpeó todo mal”, dijo la mujer mostrando las cicatrices que aún conservaba en la piel.

La concubina contó que la relación siempre fue tormentosa. “Hace 16 años que vivo con él y desde hace 6 más o menos que vivo bajo garrote. Me maltrataba, pero la otra cosa yo no pillaba. Tengo 6 hijos, 5 son de él, más uno que estoy esperando ahora en mi vientre, de dos meses”, señaló.

La víctima está en la Codeni

La mamá de la adolescente de 15 años le denunció a su expareja por violencia doméstica y por abuso de menores. El sujeto está detenido en la Comisaría de San Pedro. La denuncia también fue hecha en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), donde la muchachita se encuentra bajo cuidado. La víctima debe ser sometida a varios análisis.

Casos anteriores

1- Mainumby, la niña de 11 años que fue violada y embarazada por su padrastro en 2015, en Asunción.

2- Una niña de 10 años fue abusada desde los 9 años por la pareja de su madre, producto de la violación tuvo un bebé en el 2017, en Loma Plata, Chaco.

3- Una niña de 11 años de Villa Elisa dio a luz en el 2015, tras ser sometida de forma sexual por su padrastro.