25 abr. 2024

Dany Durand dice que Mocipar nunca incumplió con adjudicados

Al menos 70 personas denunciaron a la empresa Mocipar por incumplimiento de contrato. Señalan que hay más de 100 afectados. El Ministro de Urbanismo dijo que ya no es socio de la empresa desde hace algunos años.

DanyDurandMinistro.jpg

Ministro de Urbanismo, Dany Durand.

Monumental AM

Dany Durán, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex Senavitat), negó estar ligado al supuesto esquema de estafa de la empresa Mocipar, de la cual fue socio por mucho tiempo. El alto funcionario dijo a Monumental AM que está desligado de la empresa hace cinco años y aseguró que la firma nunca incumplió con sus adjudicados.

Un grupo de 70 aportantes denunció el incumplimiento de contrato. Por ejemplo, no entregaron a tiempo una camioneta por la cual se pagó cinco años, entre otra enorme cantidad de irregularidades.

Embed

“Tienen todo el derecho de hacerlo, les recomiendo que se junten para solicitar el dinero para que se les devuelva”, afirmó Durand.

El ministro explicó que el contrato de Mocipar “es claro”. “La empresa siempre hizo sus sorteos por televisión; la cuota es de 150 mil guaraníes y se puede llevar un auto 0km”, aseguró.