COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
12.6º C

Actualidad

Dan de comer maní a sus alumnos porque no hay merienda escolar

A los maestros de una escuelita se les parte el alma al ver a sus niños con la panza vacía y por eso salen a juntar maníes y se los dan en los recreos

"Nuestros alumnos tienen hambre y por eso salimos a juntar maní para darles de comer y así evitar que estén con el estómago vacío", así arrancó la charla con EXTRA el profesor Isidoro Rey.

Su angustia tiene que ver con la triste realidad que viven los alumnos de la Escuela 12 de Junio, ubicada entrando a unos 70 kilómetros al Sur del km 410, de la ruta PY09, en el Cruce los Pioneros, en Presidente Hayes - Chaco.


Según la denuncia del docente, la comunidad escolar de esa parte del país sufre la ausencia del estado en cuanto a la provisión del almuerzo y la merienda escolar , beneficios que deberían tener los niños para un mejor desarrollo del aprendizaje. De acuerdo a su testimonio, desde marzo no cuentan con estas asistencias, razón por la que ahora se las tienen que ingeniar para mantener a los estudiantes sin hambre.

El profesor Isidoro contó que la institución cuenta con el nivel inicial hasta segundo de la media. A principio de año asistían 195 alumnos, cantidad que luego fue disminuyendo.

"La mayoría de los niños viene porque en la escuela tenían qué comer, pero ahora que no hay nada la mitad ya casi salió", lamentó el profesional.

En su afán de alimentarlos y a la vez mantener el interés de los escolares, armaron la estrategia.

"Somos 10 docentes y para que los niños no sigan dejando las clases, decidimos juntar maní y darles en vasos a los niños", dijo.

Rey pidió en forma urgente a las autoridades para que hagan llegar los víveres a la escuelita. "Es un derecho de nuestros niños y un deber que debe cumplir la gobernación", señaló.

Dejá tu comentario