29 abr. 2024

Daba G. 15.000 por prestación a 3 hijas

Abogado quedó preso por no completar pagos. “La sumatoria alcanza más de G. 6 millones”, dijo acusado.

transferencias.jpg

Sus “cuotitas” eran hasta de G. 15.000.

A bordo de un automóvil, Diego Lansac estaba por entrar a Asunción sobre la avenida Aviadores del Chaco, cuando tropezó con una barrera policial en la noche del martes y fue detenido.

Tenía orden de captura y traslado a prisión por incumplimiento del deber alimentario. En 2016 ligó una demanda por parte de su ex para que pague la pensión de sus 3 hijas.

Acordaron un monto, pero no cumplió, fueron a juicio y se le condenó a 2 años de prisión con suspensión de la pena, a cambio de que se ponga las pilas y pague sí o sí.

Además de los G. 7 millones de pensión, tenía que pagar G. 79.803.163, que se le fraccionó en cuotas. Así, mes a mes tenía que poner G. 11 millones hasta marzo de 2026, por todos los años que no pagó.

Falló otra vez

Pero, al parecer, no cumplió nuevamente y la jueza Silvana Luraghi levantó la suspensión de su pena ordenando que vaya directo a la cacerolita.

“Hacía depósitos irregulares. No cumple nada y es grave el incumplimiento”, refirió la jueza. Lansac le pasaba montos tales como G. 15.000, 22.500 (foto), 30.000, 50.000, etc.

Según su abogada, Doris Arias, Lansac sí pagaba, pero de a puchitos, y como no alcanzaba el monto total que le ordenaron, se complicó.

A través de WhatsApp, desde el calabozo de la comisaría 10 Metro, dio su versión sobre los pagos mínimos que hace a la mamá de sus tres hijas por la pensión alimenticia.

Según el letrado, los montos chiquitos que manda de tanto en tanto son porque todo cuanto cobra transfiere a la cuenta judicial. “A mí me parece que lo importante es que en la sumatoria siempre es superior a G. 6 millones. En septiembre deposité G. 7.742.000”, afirmó.

“Pasa que yo tengo cuotas que cobro y entonces automáticamente derivo a la cuenta”, justificó Diego Lansac.

Diferentes montos

Lansac afirmó que, si bien paga por cuotas, la mayoría de los meses alcanza los G. 6 a 7 millones. Lo que llama la atención son los montos pequeños. Desde EXTRA intentamos comunicarnos con la abogada querellante, Fátima Flor de Buccini, pero no pudimos.

Arias comentó a EXTRA que, como es demasiado alto lo que tiene que pagar Diego y ahora que “está en crisis”, el letrado pidió que se haga un juicio para bajar el monto de la prestación.