28 mar. 2024

Cursos para novios ayudan a tener una relación sana

Te contamos algunos principios que desarrollan para tomar la decisión correcta antes del casorio.

¿Te gustaría llevar un noviazgo sano, tomar las decisiones correctas y descubrir si esta persona es el complemento correcto para tu vida? UNO curso para novios ayuda a los enamorados a potenciar su relación.

La actividad forma parte de la Fundación Principios de Vida, que es sin fines de lucros y trabaja para la familia desde la base del noviazgo, matrimonios, padres y finanzas, que son los cuatro pilares en los que se concentran.

Algunos de los principios que se tratan a grandes rasgos en los cursos son:

1-¿Con quién me caso? ¿Por qué me caso? Son las preguntas básicas que la persona se debe hacer cuando piensa en el matrimonio. A partir de ahí nacen respuestas como: Porque estoy enamorado, porque es lindo/a, estos argumentos son válidos, pero no tienen un sustento de por vida, por lo que algo que siempre enseñan es la respuesta del “yo me caso para hacerle feliz a la otra persona, no con el concepto del para que me hagan feliz”. Algunos siempre viven pendientes de estar recibiendo, pero no piensan en la idea de dar, si cambian de objetivo finalmente van a recibir una respuesta favorable por parte de la otra persona.

2- La persona con la que estás tiene que elevar tu potencial, tiene que hacerte mejor y ayudar a desarrollarte a nivel profesional, para alcanzar tus sueños y anhelos. Sin embargo, lo que muchas veces se ve es que en vez de aumentar el potencial, se le disminuye a la pareja. “Le aparta de su familia, le saca de sus estudios, le aparta de sus amigos, le saca de todas las cosas fuertes en las que se desenvolvía”. Si esto ocurre ahora en la etapa del noviazgo, entonces con más razón va a pasar en el plano del matrimonio.

3- La manera en que uno procesa la soltería va a entrar en el matrimonio: Si una persona es extremadamente celosa en la etapa de soltería, el hecho de que se case no va a cambiar las cosas. Lo mismo ocurre cuando uno es violento/a también en la etapa de la soltería, ya sea porque tiende a reaccionar de forma violenta con sus palabras, el hecho de ir más allá con el matrimonio puede ser motivo para que la persona incremente sus aptitudes violentas.

5107738-Libre-962250939_embed

Pablo Monzón y Cinthia Monzón, son los coordinadores de Noviazgo. Podés contactar con ellos al (0984) 392 287 para asistir a los cursos. Hoy a las 19:30 en el auditorio Chacomer se realizará una conferencia para todos los interesados. Costo: 10 mil guaraníes por persona.