08 may. 2024

Curso de “Atención al cliente” para choferes de micro y otros

Aprenderán cómo lidiar con el estrés y sobre los puntos ciegos en el colectivo. Sinafocal dará certificación en “manejo de calidad”

20231112-004materialA,ph01_5659_47989505.jpg

Gratis. El curso es para gente de todas las edades y no tiene costo. Solo se necesita Internet y saber lo básico en cuanto a informática.

Latfem

Conductores de micro y de aplicaciones de transporte pueden anotarse al curso gratuito de “Calidad al Volante” que ofrece el Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral).

Los trabajadores podrán aprender más sobre manejo seguro y cómo relacionarse con empatía con los pasajeros.

La capacitación es virtual, está dividida en tres módulos (ver tablas) y tiene una duración total de 40 horas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de noviembre, indicó Ylvi Acuña, directora de REIFOCAL (Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral).

La misma indicó a EXTRA que la invitación se hizo llegar a las empresas de transporte público y el inicio de las clases se coordinará después con los inscriptos.

“Es interesante el curso porque en este sector los trabajadores no suelen recibir ese tipo de formación específica”, expresó.

Es necesario que los participantes tengan acceso a Internet. Para pasar de un módulo al siguiente, el puntaje mínimo requerido es del 70%.

Para más info, llamar al (021) 495-487/8.

Manejo defensivo

1-Chequeos de seguridad

2-Planificación de rutas

3-Prevención de accidentes, imprudencias, impericias, negligencias

4-Manejo defensivo, puntos ciegos, distancias seguras

Atención al cliente

1-Resiliencia y manejo del estrés.

2-Autoconocimiento y autocontrol emocional

3-Prevención y Manejo del Agotamiento Profesional.

Aspectos normativos

-Leyes y resoluciones de Dinatran

-Ley 6556 para personas con discapacidad

-Ley 2507 del boleto estudiantil

-Principios de atención al cliente