19 abr. 2024

Curso de albañilería arrasa entre las mujeres

Convocó a más de 100 chicas en Viñas Cue. Leé sus testimonios.

Edith Medina (39) y su hija de 12 comparten el mismo sueño: terminar la construcción de su casa, ubicada en Luque, por lo Edith se animó a participar del curso de albañilería que ofrecen la empresa Sika- Inatec y la Municipalidad de Asunción.

“Por ahí nos animamos y la terminamos la casa nosotras. Soy docente y madre soltera”, relató a EXTRA. A Irene Alfonso (22) sí que le vino “como anillo” al dedo el curso ya que está en el 4to. año de Ingeniería Civil y hay muchas cosas que no se enseñan en la facu, según comentó.

5146207-Libre-1304431639_embed

Gentileza

“La verdad que es bastante motivador saber que hacen un curso específico para mujeres, rara vez tenemos la oportunidad de aprender y que hayan enfocado el curso en específico para conocer esas pequeñas cosas que de repente no te cuentan todos los días. Nos ayuda a prepararnos y que no nos tomen del pelo solo por creer que no vamos a saber cómo se hace o qué es lo mejor hacer en determinados casos”, aseguró la joven.

Estas son solo dos historias de las más de 100 participantes que estuvieron ayer en la escuela Marangatu Rape, de Viñas Cue, donde se superaron las expectativas de asistencia y hasta tuvieron que salir al patio para que todas puedan escuchar al profe, aunque también fueron un par de varones.

Las mujeres podrán construir o reparar sus propias casas gracias al curso de albañilería. Las clases de construcción están dirigidas a mujeres mayores de edad y son totalmente gratuitas. Aprenderán sobre cimientos, paredes, revoques, contrapisos, carpetas, colocación de pisos cerámicos, entre otras cosas. Las clases durarán 3 sábados y domingos consecutivos. Debido a la gran cantidad de interesadas, preparan otro curso para enero. ¡Preparate!