15 may. 2024

Curitas al corazón: con peluches de tamaño real, inmortaliza a las mascotas

Lambareña aprendió viendo tutoriales de Youtube. También hace muñecos con la voz o perfume de las personas fallecidas.

20231023-003materialA,ph01_31037_47437851.jpg

Nathalia Torales materializa a los peluditos muertos. “Dicen que mi trabajo es curita al corazón”, dijo.

Gentileza

Empapados de historias de amor, de recuerdos y sufrimiento. Cada muñequito tiene algo que contar a través de sus ojitos de resina.

Nathalia Torales (24), de Lambaré, es la encargada de inmortalizar a los animalitos que ya no están y dejaron un enorme vacío en sus humanos.

Con sus manos y su don, une las piezas para hacer una réplica de perritos y gatitos a pedido de sus dueños.

20231023-003materialA,ph03_25813_47438115.jpg

Hace arte con retazos de tela y resina

Ella es autodidacta, aprendió viendo tutoriales de Youtube y se dedica a hacer arte con retazos de tela. Entre sus trabajos está el de fabricar peluches de tamaño real.

En las redes sociales se pueden ver sus trabajitos, incluso las reacciones de los clientes que derraman lágrimas al ver a sus mascotas inmortalizadas.

“La mayoría son de animalitos que ya fallecieron. Ya me habían pedido, entonces investigué de cómo se podían hacer y como soy amante de los desafíos, hice”, contó a EXTRA.

“Durante la pandemia comencé a hacer los peluches de crochet y como la gente no es tan fanática, entonces comencé a hacer los de tela”, comentó.

Un hasta siempre

En uno de los videos de Tik Tok se observa cuando Nath va cortando la tela que luego va tomando forma de un perro de color blanco con manchitas oscuras.

@nath_peluches

No pude hablar en el video, solo me salian lagrimas 😭 Creo que el video habla por si solo 🤎✨🐶🧸 #nathpeluches #peluchespersonalizados #peluchesparaguay #pelucheshechosamano #peluchesartesanales

♬ Somewhere Only We Know - rhianne

“Una chica me escribió y pidió que le haga un peluche igual al que adoptó, que estaba ciego y ya murió. Ya estaba en sus últimos días (cuando le pidió) tenía un tumor cerebral”, recordó.

20231023-003materialA,ph02_24783_47437899.jpg

“El animalito se pasaba todo el tiempo acostadito. Ella me dijo, ‘así mismo quiero con su collarcito para tenerle cerca y saber que él está ahí’ y eso es lo que a mí me motiva para seguir trabajando”, apuntó la chica.

La emprendedora hace envíos a todo el país y cobra con cualquier medio de pago.

Para consultas y pedidos escribí al (0994) 465-075.

Casos y casos

Se quedó con la mascota y ella con una copia

Nathalia contó un caso bastante particular que involucra a dos exnovios y un jagua’i, que sigue con vida. “La pareja se separó y uno tenía que quedarse con el perro, entonces (el ex, el que se quedó con el animal) pidió un peluche para que lo tenga como recuerdo. Hay muchos casos similares”, he’i.

Además, la joven también hace copias de patos, gallinas, conejos; depende de lo que quiera el cliente. El precio de los productos están entre los G. 300.000 y G. 500.000.

Los “memoriales”

Con musiquita o frase preferida del finado.

La lambareña también trabaja con ropitas recicladas de personas fallecidas.

“Ya hice el de una bebé que falleció, que era muy famosa. Me llegaron a pedir unos peluches de su ropita”, dijo.

“También hago de personas que ya no están y sus seres queridos quieren un recuerdo tangible”, agregó Nathalia.

Muchos de esos peluches memoriales, como ella los llama, llevan la voz de esa persona o la frase que siempre decía o lo que caracterizaba.

También puede llevar un dispositivo en donde se puede escuchar la música favorita del difunto o su perfume.