26 abr. 2024

Cuñada de diputado D’Ecclesiis fue condenada a 11 años de cárcel

En el 2018 fue imputada por tráfico de drogas y asociación criminal, después de que se haya encontrado cocaína tras revisarse sus avionetas.

condenada

Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis, condenada por tráfico de drogas.

Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis, cuñada del diputado colorado Fredy D’Ecclesiis, fue condenada a 11 de cárcel ayer, miércoles, por el Tribunal de Sentencia, por tráfico de drogas y asociación criminal, en complicidad en el tráfico internacional de drogas y autoría por prestar su inmueble para depósito de drogas.

La mujer fue detenida en noviembre del 2018, en el marco del operativo Austral, donde había negado estar involucrada con el narcotráfico, pero luego de conocerse los resultados del microaspirado que se realizó en las siete avionetas incautadas en su hangar, denominado Halcón Peregrino, ubicado en San Estanislao, San Pedro, fue imputada.

En total, 12 personas fueron condenadas ayer, miércoles, por el Tribunal de Sentencia. La pena más alta, que es de 15 años, fue para Víctor Hugo Gaona Burgos, por tráfico de drogas y asociación criminal; el hombre es considerado el líder de la estructura criminal.

Los demás condenados son:

- Jorge Figueredo Burgos condenado a 11 años de cárcel.

- Ignacia María Denis, Óscar Guido Martínez López y Édgar Oreste Fariña recibieron 10 años.

- Ramón Ignacio Vera González fue sentenciado a 5 años.

- José Rubén Moreno Martínez, Benigno Daniel Chávez Cáceres, Eduardo Vargas Laupicher y Juan Carlos Balmaceda recibieron 4 años.

- Juan Ramón Ocampos Philips, quien obtuvo 2 años con suspensión de la pena.