La influencia del Pombero va más allá de las fronteras. En Berón de Astrada, provincia de Corrientes, Argentina, afirmaron que este ser mitológico le secuestró el miércoles de mañana a un niño de 3 años y casi le ahogó en una laguna.
"Él nunca se fue lejos de casa. No conoce el monte. Caminó casi 3 kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag por el monte y esto no es natural. Nosotros estamos seguros de que lo raptó el ‘Pomberito’”, relató la mamá al Diario Época del vecino país.
Una vecina de nombre Gladys Argüello estaba recorriendo sus campos cuando escuchó los ladridos de “Morocho”, el perro del niño. Vio que la criatura estaba metida en la laguna y que su perro intentaba arrastrarlo, sujetando su capa con sus dientes.
Ella no dudó y se metió al agua para salvarle. Avisó a la policía y dieron la buena noticia a la mamá y a todo el pueblo que lo estaba buscando por dos horas seguidas.
Le revisó un médico que aconsejó bañarle con agua caliente y que le dé de comer porque todavía le notaba exaltado por la experiencia que le tocó vivir.
“Estamos esperando que venga un sacerdote a mi casa y le haga una nueva bendición de bautismo. Nosotros acá creemos que ese ser raptó a mi hijo”, remarcó la mamá.