19 abr. 2024

Cuidado con aparato que graba tu pin en el cajero

Es un cámara del tamaño de un punto; recomiendan tapar con la mano al ingresar la clave.

usar este.PNG

ALERTA. Piden tener precauciones a la hora de extraer efectivo. Si notás una de estas partes, avisá.

Un miedo generalizado causó la detención de José Marcelo de Sousa (37), un brasileño que era experto en clonar tarjetas. El hombre fue pillado in fraganti cuando intentaba instalar algo raro al cajero de un shopping, en tan solo dos pasos. La zozobra creció cuando detallaron la forma tan simple en que roban al rollo hasta la conciencia.

Según Hugo Aguilera, jefe del Departamento Contra el Cibercrimen, en un santiamén estos delincuentes pueden vaciar las cuentas de las tarjetas de crédito o débito. Para ello, lo único que hacen es adaptar por el cajero un aparato y esperar que alguno que otro caiga.

Aguilera mencionó cuáles son estas partes secretas que pueden estar robando tu información:

1. Un plástico largo: Lo colocan justo arriba del cajero, es larga y fina, se nota que no es parte de esa estructura. Este plastiquito que parece inofensivo tiene una misión.

2. Microcámara: Es una camarita que apunta hacia la ranura donde se coloca la tarjeta. Pasa desapercibida porque su tamaño es similar a un punto. Está adaptada al plástico mencionado.

3. Escaneo: La abertura por donde se mete la tarjeta tiene un aparato que hace que copie las características de tu cuenta para luego clonarla.

Con esto colocado, lo que sucede después es mero trámite. “Ingresa la persona al cajero, mete su tarjeta, se escanean los datos de esa cuenta y la camarita graba el pin”, explicó. Como medida de prevención, aconsejó usar la mano. “El secreto es tapar con la mano cuando se marca el pin”, concluyó.

100 MIL FALSO

Un muchacho le jodió a una despensera el viernes: compró cervezas y le pagó con un billete de G. 100.000 falsificado. Según la dueña del negocio de Asunción, la mitad era falsa. Denunció el hecho en la Comisaria 11 Metro y alertó a todos.