01 feb. 2026

Cuidacoches fueron desalojados en Asunción

“No podemos llamar trabajo a la acción de ocupar un espacio público y lucrar con eso”, dijo el director de Vigilancia de la Muni.

descarga.webp

El desalojo fue con acompañamiento policial

Gentileza

La Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad de Asunción lanzaron esta mañana un operativo para despejar las calles del centro de Asunción de cuidacoches y limpiavidrios. Esta medida responde a las numerosas denuncias de extorsión presentadas por los ciudadanos.

El operativo comenzó con el despeje de las calles y la retirada definitiva de objetos utilizados por cuidacoches para reservar estacionamientos en calles como Presidente Franco y Garibaldi.

“No podemos llamar trabajo a la acción de ocupar un espacio público y lucrar con eso. No solo vamos a sacar los conos, sino a las personas. La ciudadanía está cansada de esta situación”, declaró ante la prensa Ariel Andino, director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción.

Andino destacó que, aunque algunos cuidacoches presentaron supuestos permisos, la Municipalidad no ha habilitado a ninguno, ya que dicha actividad siempre estuvo prohibida.

Varios detenidos

Aproximadamente 12 cuidacoches fueron detenidos y llevados a la comisaría local.

Por último, el comisario Juan Agüero, director de Policía del área Metropolitana, instó a la ciudadanía a denunciar.

“Nosotros recibimos unas 8 denuncias por semana por extorsión. Instamos a la ciudadanía que denuncie por medio del servicio del 911, vamos a capar el pedido de auxilio y vamos a ir a aprehender a ese sujeto”, señaló.