23 abr. 2024

Cuevas en la Agrupación: familia y amigos lo visitaron

Intenta salir para la Semana Santa. Su abogado pidió además que sea recusado del caso el juez que lo mandó a prisión.

Miguel-Cuevas-1.jpg

El diputado se encuentra en una habitación individual en la Agrupación Especializada.

Cuatro días se cumplen este lunes del pase del diputado Miguel Cuevas a la Agrupación Especializada, donde según fuentes policiales comentaron a EXTRA, se encuentra solo en una habitación común. “En esos lugares son piezas separadas chicas; no hay lugar para dos”, revelaron a nuestro diario.

El legislador colorado, como el resto de la población, recibe visitas normales los días martes, jueves, sábado y domingo. El fin de semana recibió visita de sus familiares. Pero la idea del político es salir antes de la Semana Santa. De hecho, había señalado que si iba a parar entre rejas no iba a durar adentro.

En la mañana de este lunes, su abogado Carlos Villamayor presentó una apelación de la prisión preventiva que le fue otorgada, alegando que no existe peligro de fuga ni obstrucción de la investigación como para que continúe recluido.

El Tribunal de apelaciones confirmado por los magistrados Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos deberá analizar y resolver el recurso. Además, el letrado planteó que el juez Yoan Paúl López sea recusado del caso. López fue quien resolvió mandarlo preso.

El Ministerio Público imputó al diputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. También están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín como cómplice, su esposa Nancy Florentín de Cuevas por cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y Griselda Duarte García por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.