20 abr. 2024

Cuerpo de indígena arrollado tumbó a motociclistas

Un fallecido y dos heridos quedaron tras el doble accidente.

indígena chocado en chaco'i.jpg

El hombre se dirigía a su comunidad cuando fue embestido.

Una llamada a la comisaría quinta de Chaco‘i alertó a los uniformados de un particular y trágico accidente registrado en el kilómetro 7,5 de la ruta internacional Teniente Esteban Martínez, frente mismo a la comunidad indígena Quenkuquet.

El comisario Juan González, acompañado de dos agentes a su cargo llegaron al sitio y constataron el hecho: en el asfalto, dos cuerpos tirados en plena ruta, uno ya sin signos de vida. La víctima fatal fue identificada como Timoteo Pereira Salinas, de 29 años, mientras el herido era Iván Mereles.

El muchacho de 24 años relató a los uniformados que él viajaba hacia José Falcón, junto a Leydy Godoy (22), cuando al alcanzar el mencionado kilómetro pudo ver el momento en que Timoteo fue arrollado por un automóvil de chapa argentina, cuando se disponía a cruzar la calle hacia su comunidad.

Tras el choque, el cuerpo de Timoteo voló por varios metros y se cruzó con la moto, que nuevamente lo embistió, ocasionando que los ocupantes de la moto cayeran. El automóvil que ocasionó el accidente, se dio a la fuga. La policía Nacional trabaja en identificar al autor.