23 abr. 2024

Cuerpo enterrado hace un mes desapareció del Cementerio del Este

Una ingeniera denunció que el cuerpo de su finado primo desapareció del Cementerio del Este. Los encargados le dijeron que era “normal” que se lleven los ataúdes, pero que esta vez llama la atención el robo del cadáver.

Cementerio del este 2.jpg

La extraña desaparición del cuerpo del difunto ocurrió en el Cementerio del Este. Foto: Úh

María Selva Ramírez, muy indignada, denunció que el cuerpo de su primo, a quien habían enterrado hace exactamente un mes, desapareció del Cementerio del Este de Asunción.

Contó que los familiares del hombre fueron con la idea de visitarlo y llevarle flores, pero grande fue la sorpresa cuando se percataron de que el ataúd estaba vacío.

“Los hijos, las hijas, la suegra y la esposa, vinieron a visitarlo y se encontraron que el cadáver fue robado”, dijo la allegada.

Ramírez comentó que dieron aviso de lo ocurrido a los encargados del camposanto, quienes le dieron una insólita respuesta. “La gente de la administración está acá presente y están los sepultureros, lógicamente ellos no vieron y no saben nada. Dicen que es normal que se robe el ataúd, pero que no es normal que se robe el cadáver”, expresó.

La mujer detalló que la caja de madera fue lo que quedó y que la parte del metal que está soldado fue arrancado con el cuerpo y todo adentro.

“No puede desaparecer un cadáver, más aún que hoy hace un mes que murió, esto es gravísimo y acá la gente del cementerio tiene que responder es muy doloroso para la familia”, denunció en la 1020 AM.

Personal de Criminalística junto a agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en el lugar, pero esperan la presencia de la Fiscalía.