19 abr. 2024

Cucho teme morir envenenado en Tacumbú

Responsabilizó directamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de su seguridad.

CUCHO CABAÑA.jpg

Reinaldo “Cucho ”Cabaña denunció formalmente que quieren acabar con su vida en Tacumbú. Pidió al Juzgado que le permita prepararse su propia comida, ante el temor de ser envenenado.

Cabaña, imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, responsabilizó directamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de su seguridad.

Cucho acusó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de estar al tanto de esta denuncia ya que, supuestamente, accede de manera irregular al sistema de escuchas de llamadas telefónicas que tiene sobre sus familiares, pese a que violan todo principio de privacidad, indicó.

Aseguró que, según los datos a los que accedió “a través de un parlamentario y gente de la Iglesia”, lo quieren matar con veneno en el agua y la comida.

Solicitó a la jueza Magdalena Narváez poder cocinar su propia comida “y no consumir de terceras personas que cocinan para la población”. También indicó que planean “plantarle drogas” en su celda para que sea sometido a otra causa penal.