19 mar. 2024

Cucho confrontó a Dios y ahora reza 3 veces al día en la cárcel

Está preso por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal y dijo que fue sobrenatural y que el Creador se acercó a él.

cucho.jpg

Reinaldo Javier Cucho Cabaña está hace cuatro años y cinco meses preso.

RCC

“Conocí a Dios afuera, pero no entendí”, arrancó Reinaldo Javier Cucho Cabaña. Dos días después de que la jueza Rosarito Montanía le negara su libertad tras cumplir el tiempo para su condena anticipada; apareció nuevamente en entrevista.

El recluso de la penitenciaría Regional de Emboscada habló con la Red Chaqueña de Comunicación sobre su conversión al cristianismo.

Cucho contó que estando en libertad asistía a la iglesia, pero que no escuchaba realmente la palabra de Dios. “Queremos echarle la culpa a Dios, pero sabemos lo que está mal y lo que está bien, por eso justamente entender es importante”, dijo.

Según él, esa transformación no fue solo espiritual, también le ayudó a mejorar su carácter y ser una persona más paciente y menos soberbia.

“Si yo necesito el perdón de Dios, necesito perdonar y sacar el rencor”, apuntó. Mencionó que ya no se preocupa por el Poder Judicial o la Fiscalía, porque ahora tiene al Señor en su vida y es feliz en prisión. “Dios quería hablar conmigo”, afirmó y dijo que ora tres veces al día.

Cabaña fue detenido en 2018 tras un operativo en Alto Paraná, donde la fiscalía y la Senad incautaron 23 autos lujosos, 21 kilos de cocaína y 800.000 dólares (G. 5.920.000.000) en 20 allanamientos. Está procesado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, a la espera de un juicio oral.

El esteño no escapó de las polémicas durante sus primeros años de prisión. Desde sus relaciones amorosas hasta el supuesto financiamiento de la campaña política del presidente Mario Abdo. También ha sido un akãrasy para la Justicia que no ha podido con sus abogados, los cuales ya recusaron a más de 40 fiscales.

Frases célebres

“Nosotros los averiados nos acercamos al padre que nunca nos da la espalda”

“Tuve una confrontación con Dios y fue sobrenatural”

“La fe es como un músculo, si vos no te ponés a entrenar, a practicar todos los días, no va a crecer”

“Si Dios te dice que tenés que cruzar el río y no hay puente, él sabe cómo, vos no tenés que saber”

“Hay cosas sobrenaturales como estar feliz en la cárcel”