25 abr. 2024

Cuatro pescadores desaparecieron en el Río Paraguay

Uno de los pescadores fue encontrado en zona de Zevallos Cué a las 10:00 de la mañana de este lunes, a más de 20 kilómetros del lugar.

bote.jpg

Foto que envió Daniel a sus parientes antes de desaparecer.

La canoa paró y todavía faltaban trescientos metros para que los pescadores pudieran llegar a tierra firme. Venancio Argaña y sus primos Daniel, José Félix y Antonio Mendieta Argaña intentaban regresar a la orilla luego de una tarde dominical de pesca en las aguas del Río Paraguay, en la zona de Piquete Cué, en Limpio.

Eran las 14:18 cuando Daniel envió el último mensaje a sus parientes, informándoles que se habían quedado sin combustible.

Sin embargo, no fue hasta pasadas las 14:30 de este lunes que sus familiares dieron aviso del hecho a la policía. El comisario José Haedo, jefe de la comisaría 27 local comentó a EXTRA que hasta su comisaría llegó Eugenia Almada Argaña para informar que sus primos aún no habían llegado a sus casas.

“A las 10:30 se encontró un cuerpo en zona de Zevallos Cué. No sabíamos que era uno de ellos hasta que vinieron los familiares y les mostramos la foto”, relató Haedo, asegurando que más de 20 kilómetros viajó el cuerpo de Venancio hasta la zona donde fue encontrado.

El uniformado manifestó que se sospecha que al quedar sin combustible quedaron varados en medio del río y en un momento dado, se presume que una barcaza se llevó por delante su bote.

Los hermanos Daniel, José Félix y Antonio continúan desaparecidos.