28 sept. 2025

Cuatro hijos abandonaron al papá y él les denunció

Tiene diabetes y necesita de cuidados. Los hermanos afirmaron que fue padre ausente.

image - 2025-09-26T142202.909.jpg

Así está la pierna del hombre que fue internado varias veces. A la derecha, sus hijos, ahora obligados a ayudarlo.

Cuatro hermanos fueron denunciados por el propio papá, por abandonarlo a su suerte.

Se trata de don Damián Esquivel (65), quien sufre de diabetes tipo II, hipertensión y presenta síntomas de demencia, por lo que necesita de cuidados especiales, estudios y una alimentación especial para evitar amputaciones. Sin embargo, según la denuncia, sus hijos poco y nada se ocupan de él.

El defensor Marcos Riveros explicó a EXTRA que tiene 5 hijos en total, de los cuales 4 ya son mayores de edad. Tres viven en Brasil y uno en Paraguay. Estos manifestaron que casi no tuvieron relación con su padre y él mismo reconoce haber sido un papá ausente.

Aun así, al verse hoy enfermo y sin cuidados, recurrió a la justicia. La Defensoría propuso una pensión alimentaria para cubrir su tratamiento, pero todavía no hubo acuerdo en el monto.

Lo que sí se resolvió es que mientras tanto los hijos enviarán dinero para sus medicamentos y alimentación especial.

Vive con una sobrina

“Primero ellos se negaron a hacerse cargo, pero les hice saber que la ley les obliga a hacerse responsable de su padre, por lo que accedieron”, agregó.

Actualmente, el señor vive con una sobrina en el barrio San Antonio de Hernandarias de Alto Paraná, pero los gastos del tratamiento es caro y la chica no puede cubrir todo sola, por lo que piden ayuda a los hijos.

En la imagen se ve que la pierna del señor está totalmente rojo por la diabetes.