El Hospital del Trauma atendió cuatro heridos por petardo tras las fiestas de fin de año, según informó el director del centro asistencial, doctor Juan Fenández Valdovinos.
En una conferencia de prensa, Valdovinos señaló la importancia de nuevas leyes sobre la prevención del uso de pirotecnia.
Por su parte, el doctor Jesús Marín, especialista en manos del Hospital del Trauma, indicó que el 31 de diciembre atendieron a un paciente menor de tres años herido con un cohete.
El mismo presenta una lesión importante en la región frontal, con quemaduras y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
El segundo paciente proviene de Caacupé y resultó herido por el uso de bengala y presenta una quemadura de segundo grado profundo en el rostro, cuello y cuero cabelludo. Este último tuvo una quemosis corneal en el ojo izquierdo.
El caso número tres implica a un joven de 18 años del barrio Republicano de Asunción, quien tuvo una quemadura de segundo grado superficial en la cara anterior y lateral del cuello, pero ya fue dado de alta con el tratamiento correspondiente.
El cuarto caso está relacionado con un paciente de 34 años de la ciudad de Lambaré, que fue herido con bengala y presenta una quemadura de segundo grado superficial que tuvo en el hemitórax izquierdo (en el pecho).
En Coronel Bogado, departamento de Itapúa, un pequeño cuya edad no dieron a conocer, perdió la punta de uno de sus dedos por explosión de petardos, según informó el director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Jorge Ayala.