18 abr. 2024

Cuarta ola de COVID en aumento por unas semanas más y luego irá bajando

El doctor Guillermo Sequera calcula que la cuarta ola va a durar poco tiempo.

vacunación web.jpg

Instan a completar esquema de vacunación.

La cuarta ola de Covid-19 no está dando tregua en las últimas semanas y la semana pasada se cerró con unos 12.000 casos confirmados, 157 % más que las anteriores.

Sin embargo, el doctor Guillermo Sequera, Dirrector de Vigilancia de la Salud, calcula que esta tendencia va a continuar unas semanas más y luego irá descendiendo, viendo lo que está pasando en los países de la región, afirmó.

Sequera contó el jueves pasado que las cifras están con más de 5.000 casos, ahora pasó a 12.000. Algo positivo que destacó es que en otros países, como Argentina, se está viendo un descenso. También en países vecinos como Uruguay y Chile, afirmó

“Hoy los que más mueren por el virus no están vacunados. Comparando con países de la región, tenemos una baja cobertura de vacunados”, dijo el Dr. Guillermo Sequera.

Instó a a asistir a los vacunatorios para evitar los casos graves de la enfermedad.

“Creo que el espíritu de este virus, incluso ya desde al año que viene, sería como los demás virus que hay, coordinar una vacunación como la influenza, contagiarnos, pero no morirnos, no colapsar el sistema”, afirmó.

Queja

Jessi Osorio se quejó en Twitter por la falta de la vacuna Neumo23 pediátrica, esencial para prevenir infecciones graves, como la neumonía, las infecciones de la sangre y la meningitis bacteriana. Se aplica dentro del esquema de vacunación desde hace los 2 meses para los bebés.