26 abr. 2024

Cuarenta días sin Yuyú: Fiscalía allana casa de alemana en Ypacaraí

La señora tenía una relación de amistad con el padrastro de Juliette. En un allanamiento encontraron documentos que podrían relacioanr a la mujer con el caso.

allanamiento caso yuyu.jpg

Vivienda allanada en Ypacaraí.

Una comitiva fiscal-policial llegó a tempranas horas de este lunes hasta la vivienda de una ciudadana alemana en la ciudad de Ypacaraí, para realizar un allanamiento en el marco de la búsqueda y localización de la pequeña Juliette, la niña francesa desaparecida el 15 de abril pasado del Monte Pacará, donde vivía con su madre y su padrastro.

La casa pertenece a Britta Grunow, alemana naturalizada paraguaya, de 51 años, quien de acuerdo a los investigadores mantenía una constante comunicación con el padrastro de la niña, Reiner Oberüber, fruto de una cercana relación de amistad.

Hasta el sitio llegaron los investigadores tras un anterior allanamiento en la Villa Tucán, donde se incautaron llamativos documentos depositados en el lugar posterior a la desaparición de la niña. En la fecha se cumplen 40 días desde aquel 15 de abril, donde nada se supo más de la pequeña.