Extra

Actualidad

Crimen en la Chacarita: Sospechan de la exnovia del fallecido

Un menor se entregó diciendo que él fue quien lo mató, pero habría recibido órdenes de una mujer.

Un menor de 17 años llegó hasta las oficinas del Ministerio Público para entregarse como autor material del crimen de José Carlos López Santacruz, asesinado en la madrugada del jueves en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como "Chacarita" de Asunción.

El menor confesó el crimen y aseguró que teme por su vida, por lo que acudió a pedir resguardo. El menor fue trasladado hasta el Departamento de Investigación de Delitos, en la división de Homicidios.

El comisario Marcelino Espinoza comentó a EXTRA que si bien el menor confesó el hecho, la sospecha principal como “cabeza” del crimen recae en la expareja del finado. “El menor dijo que él constantemente era acosado y amenazado por José Carlos porque iba mucho a la casa de su ex, pero manejamos que el motivo real sería pasional”, refirió el uniformado.

Esta sospecha se funda en las declaraciones de los familiares del fallecido, quienes expresaron a los agentes que tan solo una semana antes, Nuvia Alice Alvarenga Núñez, de 33 años, atentó contra la vida del muchacho, aplicándole ella misma tres disparos. En esa ocasión, la víctima se salvó de milagro, siendo trasladado por familiares al Hospital de Trauma de Asunción.

“Esta mujer cuenta con varios antecedentes, entre ellos, homicidio doloso, introducción de drogas en recinto penitenciario, hurto agravado y una orden de captura por reducción que data de este año”, manifestó Espinoza.

El comisairo aseguró que se trata de una persona altamente peligrosa, que se dedicaría a proveer drogas en zona de Pelopincho y, para colmo, estaría armada. Ante cualquier información sobre la mujer, comunicarse al (021) 497060 o acudir a la comisaría más cercana.

Dejá tu comentario