04 mar. 2024

Crimen del médico en Colonia Barbero: cae uno de los supuestos sicarios

El detenido contaba ya con una orden de captura por violencia intrafamiliar denunciada por su esposa en Luque.

sicario caso médico san pedro.jpg

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

José De Jesús Ramírez Coronel ya tenía orden de captura por violencia intrafamiliar por una denuncia formulada por su esposa en Luque, ahora está bajo la lupa de los investigadores como sospechoso de ser uno de los sicarios que acabó con la vida del médico Antonio Ortiz.

El crimen ocurrió frente mismo a la Unidad de Salud Familiar de la colonia Andrés Barbero de San Pedro.

Agentes de investigación de Delitos de San Pedro llegaron hasta una vivienda situada sobre la calle Fondo Rugua del Barrio Fátima de la misma colonia, donde procedieron a la detención del sospechoso de 35 años.

Los uniformados encontraron en la residencia del mismo importantes evidencias, tales como ropas, calzado tipo bota, un casco, aparato celular entre otras que serán claves en la investigación del crimen que dejó consternada a la comunidad sampedrana.

El operativo se realizó en la madrugada luego de analizar detenidamente las imágenes de circuito cerrado y de testimonios de varias personas pudieron llegar hasta una vivienda de la zona y sorprendieron al hombre. Del lugar incautaron las prendas de vestir que utilizó el sujeto para atentar contra el médico.

Ahora buscan al que disparó contra la víctima y que vestía una campera con capucha.

El brasileño Arnaldo Marques es sindicado como autor moral del asesinato.

El procedimiento fue realizado conjuntamente entre personal del Departamento de Investigación Criminal de la regional de San Pedro con personal de la Dirección de Policía de San Pedro y la Unidad Fiscal. El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del ministerio público.