23 abr. 2024

Crimen del fiscal Pecci: Los autores morales están en Paraguay

Seguían al objetivo, por posteos en redes sociales, según investigadores colombianos. Llegaron a los sicarios en “tiempo récord”.

20220608-007materialA,ph01_200_34814120 (1).jpg

El fiscal general y el comandante de la Policía de Colombia hablaron ayer en rueda de prensa.

Gentileza

Los investigadores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci tienen informes de que los autores morales del crimen se encuentran en nuestro país.

“Aquí (en Colombia) hay una delegación de la Policía de Paraguay. Tenemos un miembro muy destacado que ha trabajado en Inteligencia. Tenemos varias hipótesis y por la información preliminar que tenemos de Inteligencia, los determinadores (autores) estarían por Paraguay. Ya tenemos varias fuentes de información que así lo indican”, dijo ayer el general Jorge Luis Vargas Valencia, comandante de la Policía de Colombia, en contacto con el canal Noticias Paraguay (NPY).

El oficial explicó que ya cuentan con toda la información sobre cómo se planeó el atentado y cuánto se pagó a los sicarios, que fueron 2.000 millones de pesos (más de G. 3.500 millones). El trabajo se hizo en “tiempo récord”, resaltó.

“Realizamos estudios de 20 ubicaciones, de 200 elementos probatorios, análisis de 120 horas de video, información técnica de 40 antenas, la intercepción de 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y el análisis de 10 redes sociales”, había informado el fiscal general de Colombia, Francisco Barboza, en rueda de prensa.

Mencionó que los sicarios siguieron los movimientos del fiscal Pecci, a través de sus posteos en las redes sociales.

En el caso hay 5 detenidos, de los cuales cuatro aceptaron los cargos, y tres están dispuestos a colaborar con la Fiscalía. Pero el presunto líder del plan rechazó la acusación.

La Interpol en Colombia emitió un código azul contra un venezolano, que sería el sexto sospechoso del crimen.