El asesinato del carnicero César José Cardozo Gómez (41) en un supuesto asalto en el barrio Aguapety Rugua, de Coronel Oviedo, tuvo un giro inesperado y todo apunta a un crimen pasional.
La actual novia de la víctima, Patricia Paola Fernández Giménez (31), cayó en contradicciones llamativas y los investigadores pillaron a uno de los involucrados en el homicidio.
El comisario Victor Romero, jefe de Investigaciones de Caaguazú informó que en un allanamiento realizado en la tarde de ayer detuvieron como sospechoso del crimen a Gustavo Sebastián Arias Ortiz (38), expareja de Patricia.
La novia del carnicero tiene 3 hijos con Arias, quien tenía la guarda de las criaturas, hace poco se separaron y hace 6 meses la mujer se fue a vivir con la víctima fatal.
Por ahora, no se confirma el móvil del crimen, pero se sospecha que Patricia sería cómplice de su ex. Sin embargo, aún no fue detenida por su condición, está embarazada de 3 meses.
En el allanamiento en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Caaguazú, donde Arias es el capataz, incautaron 7 celulares, varios cheques, una notebook, una tablet, escopeta y varios cartuchos sin percutir.
Supuesto asalto
La novia del carnicero declaró ante los investigadores que el hecho ocurrió a las 02:30 de la madrugada de ayer, la pareja estaba volviendo de una farmacia, cuando supuestamente dos hombres armados y encapuchados les interceptaron.
Los malevos les llevaron hasta el domicilio de la víctima exigiendo dinero. Supuestamente, al no encontrar la plata, efectuaron cuatro disparos contra César Cardozo, se llevaron dos celulares y el automóvil del hombre.
Horas después, el vehículo fue encontrado abandonado. Intentaron incinerar el coche, lo que levantó sospechas.
La fiscala Karina Domínguez está investigando sobre la responsabilidad de la novia del carnicero.