19 abr. 2024

Creó un grupo de wasap para vender armas de guerra

Fue detenido el administrador del grupo “Solo Armas”, quien transportaba un poderoso fusil en moto.

0011 arma.jpg

El detenido transportaba el arma en su moto en las calles de Pedro Juan.

Campograndenews

Un hombre fue detenido en Pedro Juan Caballero por ofrecer en venta un fusil 5.56 con dos cargadores, a través de un grupo de wasap. El mismo fue detenido cuando transportaba el arma en su moto.

La red de ventas funcionaba a través del grupo “Solo armas”, donde además ofertaba todo tipo de armas. Fue así que el tema fue rastreado por los agentes de inteligencia hasta llegar al vendedor, quien operaba en la frontera, entre la capital del Amambay y ciudades brasileñas del Mato Grosso.

Antonio Cartamán Barreto, de 38 años, se desplazaba en su Kenton, sin chapa, por la calle Ytororó del barrio San Antonio cuando fue retenido por los uniformados. El arma de guerra -desarmado en dos partes- estaba debajo de su asiento y el hombre no supo explicar el origen.

Es la primera noticia que se conoce en nuestro país el ofrecimiento de armas a través del wasap, aunque sí ya hubo varios casos de traficantes de drogas que surtían a sus clientes por medio de la mencionada aplicación. También ha habido intervenciones por ventas de armas a través del Facebook, sitios de ofertas de internet, etc.