26 abr. 2024

Creó perfil falso en Facebook para buscar empleada y abusar de ella

Mientras esperaban a la policía, el hombre le mensajeó y ofreció G. 500.000 por tener relaciones sexuales con él.

la citó bajo engaño y quiso violarla.jpg

Perfil desde el cual contactó a la víctima bajo engaño.

La publicación de una joven en un grupo de Facebook llamó la atención de una mujer de 31 años. La usuaria, registrada como Paola Colmán parecía ser agradable. Ella le facilitó su número y empezaron a mensajear el miércoles.

Interesada en empezar cuanto antes a laburar, la chica salió a primera hora del jueves de su casa en Hernandarias y viajó hasta el barrio Ka´guy Rory de Ciudad del Este. Bajó del colectivo en el kilómetro 8 y caminó ocho cuadras hasta la casa de “Paola”.

Al llegar a la dirección que le habían proveído se percató de que se trataba de un inquilinato, situación que le llamó la atención. Le atendió un tal Wilfrido Martínez López (37) y ella le dijo que iba junto a Paola.

“Ahí el señor le llevó hasta una pieza donde intentó coaccionarla, pero ella logró escapar y se escondió en la casa de uno de los vecinos. Pidió ayuda y llamaron al 911", relató a EXTRA el comisario Hugo Moreno.

El jefe de la subcomisaría 46 comentó que resultó ser que el hombre creó el perfil falso y bajo engaño citó a la chica, para abusar sexualmente de ella. “Llegaron los intervinientes al lugar y con el permiso del dueño, ingresaron al inquilinato. Mientras esperaban la llegada de la policía, este señor le envió un mensaje y le ofreció Gs. 500.000 por tener relaciones sexual con él”, comentó el comisario.

El hombre fue detenido y trasladado hasta la sede policial y el hecho fue informado a la fiscal de turno Hermenegilda Cubilla. Su teléfono fue incautado y remitido a la oficina fiscal.

No obstante, al tratarse de una tentativa y no consumarse el hecho, el hombre fue liberado nuevamente, lamentó Moreno.