29 mar. 2024

Crece el interés de cultivar marihuana en la propia casa

Ayer se realizó el taller de “No compre, ¡plante!”, en La Chispa.

“¿Marihuana legal o clandestina?” fue la pregunta del Centro Cultural La Chispa en una publicación que desató todo un revuelo en las redes sociales hace unos días tras anunciar que dictarían ayer un “Taller de autocultivo de marihuana” con la frase “No compre, ¡plante!”.

Muchos se indignaron y le dijeron de todo a los organizadores.

Milena Coral, encargada del Centro Cultural, mencionó a EXTRA que están muy contentos, ya que la actividad tuvo casi 50 participantes, en mayoría jóvenes, que se informaron sobre el “autocultivo”. Ivana Thrilla, de la organización “Cultivadores Solidaries”, explicó que la marihuana tiene muchísimos usos y propiedades, más allá del aceite.

“El aceite curó a mi mamá de una enfermedad muy grave, desde ahí comencé a investigar y descubrí que se puede hasta comer como cereal la semilla del cannabis macho y es muy rico”, contó.

“No es posible que nuestro país no pueda explotar el uso comercial de esta planta, con esto solo le damos pie al narcotráfico ilegal que no aporta impuesto al país”, dijo la encargada de dictar el taller de “autocultivo”.

Por su parte, Fernando Krug, asesor de gabinete de la Senad, comentó que existe mucha desinformación sobre la Ley 1340, de usos de la marihuana.

“Aún no existe una regulación en cuanto a su producción personal, por ende es ilegal, pero se debe entender que tampoco menciona el “autocultivo” para uso personal, es decir no es penado, afirmó el representante.

Lince tiraron gas pimienta

Agentes del Grupo Lince lanzaron gas pimienta y golpearon a personas en un concierto que asistían a un concierto en el Centro Cultural La Chispa, ubicado sobre la calle Estrella, en el microcentro de Asunción. Ocurrió ayer, alrededor de las 2:00 según Sebastián Coronel, coordinador del mencionado espacio.

Momento en que reclamaban el hecho a los uniformados.

Momento en que reclamaban el hecho a los uniformados.

El denunciante aseguró que recibieron amenazas de los policías, quienes los tildaron de “comunistas”.

Sostuvo que los uniformados, no identificados, los amedrentaron con sus armas de fuego.

Coronel aseguró que no es la primera vez que reciben agresiones.