29 abr. 2024

COVID: Ayer hubo un récord de 150 fallecidos

Cuando parecía que estaba bajando las muertes. Junio se está despidiendo de la peor manera.

fallecidos.jpg

Pese a que la cifra de muertes ya parecía estar bajando, ayer dio un enorme salto nuevamente.

AFP

Los números dejaron helados a todos. Ayer, Salud reportó 150 muertos por COVID-19, la cifra más alta hasta ahora desde el primer caso fatal en el país.

Fueron 67 mujeres y 83 varones, procedentes de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Central, Ñeembucú, Paraguarí y Asunción. El virus ya llevó a 12.365 personas en el país.

La cantidad de contagiados también es alarmante con 1.523 positivos. Hay 3.476 internados, 546 en UTI. Desde el primer caso ya se dieron 416.843 casos positivos y la cobertura de vacunación sigue siendo muy baja.

Fiestas de vacunados

Desde hace días estaba corriendo el chisme que se hizo una fiesta clandé de “vacunados”, especialmente entre los jóvenes que se fueron a Miami y ya están en el país.

Este rumor finalmente fue confirmado por la directora de Terapias del Ministerio de Salud, doctora Leticia Pintos, a través de su cuenta en Twitter.

“Para esos que vinieron de Estados Unidos, doble dosis de vacuna, e hicieron fiesta de vacunados y de 30 personas 27 terminaron positivas, ahora no creen en los resultados por estar vacunados”, escribió. Alertó que la vacuna no evita enfermarse ni contagiarse.

Julio será el mes en que lleguen las mayores cargas de dosis anti-covid para inmunizar. Lo más cercano y confirmado es la remisión de 150.000 dosis de Moderna, procedentes de Catar, que llegarían el próximo fin de semana al país. Según lo confirmó el ministro de Salud, Julio Borba, sería el 3 o 4 de julio.