28 mar. 2024

COVID: Abuelos que fueron a vacunarse figuraban como fallecidos

Tremendo lío viralizado en las redes sociales. Fabricante de las empanadas Tía Techa no podrá recibir la dosis, denunció su hija.

Vacunados vip.jpg

Numerosos abuelos no tienen problemas para recibir la vacuna anticovid.

Tremenda sorpresa se llevaron varios abuelos que fueron con mucho entusiasmo para vacunarse, pero tuvieron problemas porque había sido figuran como que ya murieron.

“Esto es de lo último, mi Mamá aparece como fallecida en el registro de personas pendientes para recibir la vacuna y obviamente está viva”, denunció en Twitter @lu_scura, quien es hija de la fabricante de las reconocidas empanadas Tía Techa, cuyo local está en Eusebio Ayala y Médicos del Chaco (Asunción).

Varios otros usuarios respondieron que se encontraron con el mismo inconveniente, al revisar la plataforma del Ministerio de Salud

“Ayer revisé el registro de mi abuelo y también figura como fallecido y él ya tiene su primera dosis y obviamente está vivo! ¿cómo arreglo eso?”, señaló @aramsanabria.

Por su parte, Floria Vargas Larroza (78) se presentó en el vacunatorio de la Cooperativa de San Lorenzo (Central), porque le tocaba por la terminación de su cédula, pero al revisar su documento, encontraron que ya había fallecido y le dijeron que vuelva más tarde.

Tanto era su deseo de inmunizarse, que acudió de nuevo y recibió la dosis, según se informó.

Habría unos 1.055 casos como estos. Édgar Tullo, director de Información Estratégica en Salud, explicó que ellos se manejan con la base de datos de Identificaciones.

Vacunados VIP: Salud detectó a 88 irregulares

De 518 casos denunciados, el Ministerio de Salud detectó solo 88 vacunados VIP, según informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Julio Borba, quien anunció la apertura de un sumario a funcionarios de las regiones sanitarias involucradas.

La Fiscalía había pedido un informe a la cartera sanitaria sobre estas vacunaciones irregulares, luego de viralizarse varios casos de políticos y otras personas influyentes.