20 abr. 2024

COVID: Abuelo de 75 años llegó a vacunatorio pedaleando una bici

Los médicos y enfermeras quedaron sorprendidos por la resistencia de don Carlos, a pesar de su edad.

abuelo.jpg

A sus 75 años, don Carlos recorre al día varios kilómetros en su bicicleta.

Don Carlos Adalberto Centurión, un abuelo de 75 años, sorprendió a todos los médicos y enfermeras del vacunatorio del Hospital Distrital de Itá, tras acercarse al lugar a bordo de su bicicleta, junto a su hijo.

Con un gran sentido del humor y mucha energía, entregó su cédula a los trabajadores de blanco y pidió la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Ante el asombro de los médicos, el abuelo les comentó que la bici es su “compañero” de viajes y que pedaleando tiene mucha actividad física. Recalcó que en esta ocasión pedaleó POR varios minutos para llegar hasta el centro asistencial.

5239342-Libre-1245641835_embed

“Confío mucho en la vacuna y ya estoy esperando la segunda dosis”, dijo don Carlos a las enfermeras que no dejaron de ponderar su buen estado físico a su edad.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recordó que las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas, además de ser gratuitas. Los abuelitos que ya recibieron la dosis deben usar tapabocas de igual forma y evitar toda aglomeración.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria (Central), señaló ayer que posiblemente desde este fin de semana ya comiencen a vacunar a los abuelos de 70 años para arriba, esto se debe a la baja concurrencia de los mayores de 75.