26 abr. 2024

COVID-19: Doctor Sevo’i sugiere gárgaras con carrulim o caña

El médico recomendó hacer buches, gárgaras y tomar hasta 6 tragos por día las bebidas fuertes para “desinfectar” la garganta ante el coronavirus.

doctor sevo'i.jpg

El doctor sugirió tomar el carrulim u otras bebidas fuertes para “desinfectar” la garganta.

El doctor Herminio Ruiz Díaz, más conocido como “Doctor Sevo’i”, lanzó una polémica sugerencia para protegerse del COVID-19. Recomendó hacer buches, gárgaras y tomar hasta 6 tragos de carrulim (caña, ruda, limón) por día “para desinfectar la garganta y el cuerpo”.

“Hay una infusión que hace un amigo de Piribebuy, Carlos Fariña se llama, yo probé y me gustó, es una mezcla de alcohol de 90% con tembetary hu, miel de abeja, más limón para darle un gusto. Yo ese estoy tomando eso, pero si no tenemos eso está el carrulim tradicional”, declaró “Sevo’i”.

5237903-Libre-171478879_embed

Aclaró que estos tragos solo son para adultos sanos y que cada trago debe tener como máximo hasta 5 mililitros (una cucharada grande). “Primero no se tiene que tragar, se debe hacer buche largo, después hacés una gárgara larga porque la mucosa de la garganta tiene demasiados recovecos donde se esconden los hongos, bacterias o virus, en este caso es un virus, aparte de eso limpia toda la garganta”, alegó el médico.

“No hay dolor de garganta que quede con eso. Buche primero, luego gárgara por 2 minutos y luego se traga. El alcohol se evapora, todo limpia”, señaló.

Así también agregó: "¿Por qué el alcohol que se usa para desinfectar la mano nomás y por qué no podemos hacer la gárgara de esta forma si es tan higiénico?”, preguntó Ruíz Díaz. A los que no tengan carrulim, recomendó hacer la gárgara con caña, vodka u otra bebida fuerte.

“Se puede tragar el alcohol porque ahí está el PH1 que todo soporta”, defendió su llamativa sugerencia médica. Igualmente, recomendó no abusar del alcohol para no emborracharse.

Desde el Ministerio de Salud habían recomendado no automedicarse ni probar “recetas milagrosas” sin aval científico.