20 jun. 2024

Costanera Sur se convertirá en la nueva RUTA DEL AMOR

Los tórtolos podrán llegar en 15 o 20 minutos de Asu a Lambaré. Las obras serán entregadas en julio del año que viene.

costanera

Este trayecto promete ahorrar varios minutos para llegar a Asunción, lo que favorecerá a las parejitas.

Daniel Ñamandú

A punto de caramelo se encuentra la Costanera Sur, que hasta las 16:00 de hoy estará habilitada para el tránsito, para quienes desean curiosear por la zona de obras, que promete descongestionar el caótico tránsito de Félix Bogado y también podría ser una opción “veloz” para las parejas que desean llegar a moteles de alrededores.

El ingeniero Luis María González, jefe de obras de la Costanera Sur, contó a EXTRA que hicieron un simulador de tránsito y estiman que el trayecto, desde Asunción hasta la avenida Juan Domingo Perón se podrá realizar en solo 15 a 20 minutos.

“Actualmente, el trayecto de Asunción a Lambaré, por Félix Bogado, se hace en 45 minutos o más”, indicó el ingeniero.

Por ende, la Costanera Sur puede convertirse en una vía para los amantes que quieran hacer el “rapidito”, dada la conexión directa con la zona de los moteles.

Se reactivará

Tito Valiente, director de Gabinete de la Municipalidad de Lambaré, indicó que una vez habilitada para el tránsito favorecerá a los lambareños, tanto en lo social, económico y cultural.

“Creemos que esto volverá a reactivar los moteles de la zona, que actualmente son usados solo por los lugareños, pero una vez habilitada la costanera, vendrán los de la capital y de otras ciudades también, lo que traerá más fuentes de trabajo y más ventas en los comercios”, aseguró Valiente.

Las obras están en un 80 %, según el ingeniero González.

Adelantó que para este fin de año, ya culminarán la parte de pavimentos, por lo que el año que viene solo se concentrarán en terminar las veredas, ciclovías, señalizaciones, entre otros detalles.

“Tenemos fe en que antes de la fecha establecida ya estaremos terminando, debido a que el clima nos ayudó bastante”, aseguró el profesional.

Corriendo bajo el sol

trotar

El señor Tito Maldonado decidió trotar en pleno mediodía por la nueva Costanera Sur el pasado lunes.

Daniel Ñamandú