20 abr. 2024

Cortaron un hermoso tajy y ligaron feroz multa

“La poda agresiva del lapacho en su etapa de floración es un asesinato, porque el árbol se secará”, mencionaron. Responsables deberán pagar casi G.5.000.000.

tajy web.jpg

Así dejaron el tajy en un barrio de Asunción

Solo una alfombra rosa y unas ramas esparcidas por el suelo quedaron de un hermoso tajy que fue podado en su época floral. Tras esta situación, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción se acercó hasta las calles Guillermo Marconi casi Colón, el pasado viernes, para multar a los autores.

Según mencionaron desde la mencionada dirección de la comuna capitalina, las personas que cortaron las ramas del lapacho incurrieron a dos irregularidades. Por un lado, la poda agresiva del tajy, ya que cuando florece está prohibido hacerlo. Y por otro lado, realizaron una poda sin autorización municipal, fallando con la Ordenanza Nº 340/13 en su artículo 8.

“La poda agresiva de este tajy en floración es un asesinato, ese árbol se secará”, dijo Cinthia Guerreño, de la dirección de Gestión Ambiental.

La persona que efectuó “la poda” está identificada por la municipalidad, no fue la ANDE, aclararon. Los responsables se exponen a una multa de 25 a 50 jornales mínimos, cuyo monto equivale a G.2.452.225 a G.4.904.450. El caso ya queda a cargo del Ministerio Público.