15 dic. 2024

Corrieron a empleados de la ANDE que iban a cortar la luz

¡Cháke! Vence el plazo de tolerancia y se vienen los apagones. Morosos dijeron no van a pagar deudas y amenazaron a funcionarios.

pagina3.JPG

Hendy. Entre muchos salieron a parar a los funcionarios, quienes tuvieron que correr de la zona.

Captura de video

Los pobladores de una comunidad se unieron y salieron a amenazar a funcionarios de la ANDE que iban a cortar la luz a los morosos.

Ocurrió ayer, en la zona de la línea Caraguatay’i, camino a San Antonio, en Choré (San Pedro).

Los trabajadores iban a la comunidad a realizar fraccionamientos de deudas o cortes a los morosos, pero los lugareños no querían ni lo uno ni lo otro.

En un video grabado en el momento en que conversaron con los vecinos se escucha a uno de los funcionarios explicar a los señores que iban a dar cuotas de 60 meses sin intereses a los que no podían pagar por sus facturas.

“Nosotros ya no estamos de acuerdo con eso (con el fraccionamiento). No vamos a pagar más lo que debemos, que se quiten eso de la cabeza. Ñande luz jaipuruva ñande mba’e, como en otros países usan a su gusto”, desafió un abuelo a los empleados.

Los vecinos aseguraron que ya no van a caer en la “estafa”, porque según refirieron mandan a fraccionar las deudas, pero “hetave ou (viene más el monto)”

“Pende rakate’y vaera la pende vidare, entero ñande akate’y la ñande vidare (Tienen que valorar sus vidas, todos valoramos nuestras vidas)”, dijo uno de los hombres en tono amenazante a los técnicos.

Los empleados varias veces repitieron que ellos eran simples enviados, por lo que si querían una solución deberían ir a la oficina regional.

Además, se escuchó a uno de los técnicos decir que van a cortar la electricidad de forma general a toda la comunidad por no pagar a la ANDE.

“Salgan rápido de acá”, dijo un lugareño.

Finalmente, los funcionarios terminaron corriendo de los vecinos y ellos celebraron a los gritos.

corrieron.JPG

captura de video

Van a acudir a las fuerzas de seguridad

El Ing. Jorge Barrios, director de Gestión Regional, dijo a EXTRA que algunas zonas suelen ser complicadas, pero que si no se logra a las buenas van a recurrir a las fuerzas de seguridad (policía).

El 31 de agosto vence el programa Ñande Ahorro, que fracciona a 60 cuotas las facturas y sin cobrar intereses. Los morosos que no se anoten a estas cuotas van a quedarse sin electricidad, advirtió el ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE.