19 abr. 2024

Corre demanda por filiación a senador: le piden que se haga cargo de su hijo

Según la denuncia, el senador se hizo cargo de los gastos durante el embarazo, pero ahora se niega a reconocer al hijo.

unnamed (1).jpg

El senador entró en un problema, pero no por su trabajo como legislador.

Oficialmente el Poder Judicial tomó la demanda de reconocimiento de filiación contra un senador de la oposición que fue denunciado por una exasistente suya de no querer reconocer al hijo que tiene de él.

“La jueza de la Niñez, Graciela Rolón, le dio trámite a la demanda de reconocimiento de filiación contra un senador. La madre alude que, si bien ayudó durante el parto, no quiso reconocer a la criatura. Se corre traslado de la acción al legislador”, publicó el periodista Raúl Ramírez.

Según los datos, el senador habría mantenido una relación amorosa con la secretaria de su empresa, quien terminó embarazada y tuvo un bebé.

La joven le pidió al parlamentario que reconozca a la criatura, pero él se negó, por lo que la madre inició una demanda de filiación en su contra.

Según los datos, la exasistente presentó como pruebas capturas de pantalla de los mensajes que enviaba el legislador, quien le aseguraba estar enamorado de ella y le prometía que no le haría faltar nada.

Incluso, le alquiló un departamento en el barrio Sajonia de Asunción, de acuerdo a los reportes.

Con eso, la mujer sostiene que el senador estaba enterado del embarazo y lo aceptó, porque está en contra del aborto. Sin embargo, en el momento de la verdad, no quiso aceptar la responsabilidad como padre del bebé.

La madre solo busca que la criatura sea reconocida y no desea que el legislador se separe, porque él se había declarado pro familia.

¿Quién es?

Como se trata de un senador perteneciente a una bancada opositora minoritaria, en las redes sociales empezaron las especulaciones sobre quién podría ser. Algunos de los posibles afectados ya salieron a aclarar que no están metidos en ningún lío de este tipo.

Usuarios de Twitter y Facebook exigieron que se dé nombres, pero un artículo del Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe la publicación de nombres, en casos que involucran a menores de edad, para protegerlos, evitando que puedan ser identificados.

Algunos internautas, incluido en Senador Rodolfo Friedmann, afirmaron que se trata del senador de Patria Querida, Fidel Zavala.