29 mar. 2024

Coronavirus ya dejó sin trabajo a una partida

Crisis en China afecta a la economía del país. Advierten que podría empeorar los próximos meses.

tfrrterfsdfqDEQ.PNG

Casos de coronavirus

“Me quedé con la duda de no saber por qué me despidieron” lamentó Gustavo Acosta (26) tras ser despedido, junto a dos compañeros, la semana pasada de una conocida industria de ensamblaje de motos de Luque.

El joven contó que la empresa está casi paralizada desde que China comenzó con los bloqueos de sus puertos por la epidemia del coronavirus.

“Varios perderán su empleo si sigue la crisis”

“Desde la primera semana de febrero la empresa comenzó a tener problemas con las partes y repuestos de las motos que importaban de China, ya no producíamos tanto, decían que era porque los barcos que traían las partes estaban varados por el coronavirus”, relató a EXTRA Gustavo.

Pérdidas

José Centurión, de la agencia de viajes Punto Turismo, contó a EXTRA que desde hace semanas los viajes a varios países de Europa y Asia están paralizados a causa del virus y que despidió a tres de sus empleados por la crisis.

“Cinco personas trabajan conmigo, si sigue el problema voy a tener que despedirlos a todos porque mi iré a la quiebra”, señaló Centurión.

Mariana López, distribuidora de productos de compra por Internet, contó a EXTRA que sus clientes están por demandarla porque no les llegan sus pedidos de hace 2 meses.

“Estoy desesperada, ya llamé varias veces a la empresa de China y me dijeron que tienen problemas porque las embarcaciones en las que venían sus productos están varadas por el coronavirus”, dijo la mujer.

Vendedores de telas del Mercado 4 contaron que desde febrero escasean los productos chinos.

“En alerta”

“El coronavirus no solo es una amenaza para la salud de nuestro país, sino también para las fábricas, industrias y todo el sector logístico del Paraguay. Desde este mes para adelante el empleo paraguayo está en alarma y seguirá hasta que China abra sus puertos”.Enrique López Arce,Exdirector de Empleo.