19 abr. 2024

Coronavirus: “Si se confirma el caso en Brasil, hay probabilidades de que llegue muy pronto al país”

Hasta el momento los casos sospechosos dieron negativo.

ministro-salud-julio-mazzoleni-joaquin-roa-dengue.jpg

El paraguayo llegó con un acompañante que no presentó síntomas.

IP

En una conferencia de prensa, realizada en la mañana de este miércoles, el ministro de salud, Julio Mazzoleni confirmó que existe un caso sospechoso de coronavirus en el país. En el primer resultado del análisis, dio negativo, pero de igual manera esperan los resultados del segundo análisis para descartar el caso.

También habló sobre los controles y las acciones concretas a llevarse a cabo ante la expansión del coronavirus y aseguró que si se confirma el caso en Brasil, “hay probabilidades de que llegue muy pronto al país”, por lo que recomendó tomar todas las medidas de protección, como el uso de tapabocas, lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol en gel.

En el caso de presentar problemas respiratorios, recomendó no ir al trabajo y en casos de los chicos, no ir a la escuela ni al colegio.

Hospitales

Mazzoleni dijo que el hospital donde se tratará a los pacientes en el caso de presentar los síntomas, será en el Ineran, también en el Hospital Militar, donde hay 50 camas disponibles. Los médicos cuentan ya con la protección adecuada para atender a los pacientes.

Por otra parte, Mazzoleni dijo que las personas que llegan desde otro país y presentan síntomas del virus, serán aislados y los pasajeros que compartieron el vuelo con el infectado, también serán evaluados y monitoreados.

Escasez de tapabocas

Ante la noticias de los casos sospechosos de coronavirus, la ciudadanía ya comenzó a comprar tapabocas y desde la Cámara de Farmacias anunciaron que ante la alta demanda, empieza a escasear en el país.