28 abr. 2024

Coronavirus: Papa suspende misa por malestares y desata especulaciones

Fue visto sonándose la nariz y tosiendo durante la misa del Miércoles de Ceniza.

3202310w1033.jpg

El papa Francisco, en la audiencia de ayer.

AFP

En medio de la alerta en Italia por coronavirus, el papa Francisco suspendió una misa en Roma por una “ligera indisposición”, informó el jefe de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. “Esta mañana el Santo Padre no ha asistido a la catedral de San Juan de Letrán para la Liturgia penitencial con el clero de Roma. A causa de una leve indisposición, ha preferido quedarse en la zona cercana a la residencia de Santa Marta”, indicó.

Desde el vaticano no se pronunciaron sobre la naturaleza de su enfermedad, pero el pontífice de 83 años fue visto sonándose la nariz y tosiendo durante la misa del Miércoles de Ceniza que se realizó en la plaza San Pedro. Hecho que desató todo tipo de especulaciones. Francisco saludó y besó a un bebé durante su paseo en el papamóvil, incluso algunos prelados supuestamente evitaron besarle el anillo y abrazarlo.

El coronavirus ya provocó 14 muertes, 528 contagios, informó este jueves el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Mientras que en la ciudad de Wuhan, China, provocó la muerte de 2.700 personas y contagió a más de 77.000 personas.