25 abr. 2024

Coronavirus: declaran emergencia sanitaria en San Lorenzo

Habrá estrictos controles en la zona, el uso del tapabocas será obligatorio y multado. Muni de Itá también cerró sus puertas como medida de prevención de contagios.

municipalidad de San Lorenzo.jpg

Los concejales anuncian multas a los que incumplan la medida de emergencia.

La Junta Municipal de San Lorenzo declaró “emergencia sanitaria” esta mañana, debido a la gran cantidad de contagiados que tienen en la ciudad y gigantesco aumento de los casos sin nexo en la zona.

Osvaldo Gómez, concejal de San Lorenzo, señaló que desde hoy los controles de las medidas preventivas serán más intensos de mañana, de tarde y de noche y que el estado de emergencia será “por todo el tiempo que sea necesario”.

“Lo que queremos es darle esta herramienta al intendente, la gente se está relajando demasiado y esto nos está trayendo un funesto resultado en las estadísticas del contagio del virus en el país. Con los controles queremos demostrarle a la gente que esto no es una joda”, dijo el edil en la radio 1020.

Es importante resaltar que, actualmente, San Lorenzo posee 88 casos positivos de coronavirus.

Cierran Municipalidad de Itá

Otro de los municipios que tomó una medida drástica ante el brote del coronavirus en la zona es Itá.

La intendenta Gloria Cantero mencionó a Telefuturo que cerrarán las puertas y toda atención por 15 días y que esto obedece a una medida de prevención para evitar el contagio en el local de la comuna.