26 abr. 2024

Corazón artificial para Nahiara llegaría hoy

Su madre contó que la cirugía está programada para el miércoles. Siguen esperando un ángel que diga “sí” como donante para la pequeña

Nahiara Jazmin web.jpg

Nahiara Jazmín será sometida a cirugía el miércoles.

La pequeña Nahiara Jazmín, de 6 añitos, estaría recibiendo un corazón artificial el próximo miércoles para ayudar a prolongar su vida, confirmó su mamá Rocío García a la radio Monumental 1080 AM.

“Los insumos fueron comprados de una empresa de Alemania y la encomienda llegaría hoy al país, a más tardar para mañana a la madrugada. La cirugía está programada para el día miércoles”, dijo la mujer.

Hace un año y meses iniciaba la dura y larga búsqueda de un trasplante de corazón para Nahiara. Ahora su corazón se debilita y ya no le queda tiempo para seguir aguardando. Su cuerpito deberá adaptarse a un corazón artificial.

“La otra vez hubo posibilidad de un donante, los médicos me dijeron que me van a avisar, eso ya escuché 9 veces, lamentablemente se negaron y mi hija sigue luchando”, la madre de Nahiara.

“Hace 15 días recibimos la noticia de que estaba en la etapa terminal. Nuestro mayor objetivo y tan anhelado deseo es llegar a unos padres que puedan decirle sí. Este aparato es por un tiempo nada más”, expresó.

La pequeña tiene un diagnóstico de Miocardiopatía Dilatada en fase terminal.