La pequeña Nahiara Jazmín, de 6 añitos, estaría recibiendo un corazón artificial el próximo miércoles para ayudar a prolongar su vida, confirmó su mamá Rocío García a la radio Monumental 1080 AM.
“Los insumos fueron comprados de una empresa de Alemania y la encomienda llegaría hoy al país, a más tardar para mañana a la madrugada. La cirugía está programada para el día miércoles”, dijo la mujer.
Hace un año y meses iniciaba la dura y larga búsqueda de un trasplante de corazón para Nahiara. Ahora su corazón se debilita y ya no le queda tiempo para seguir aguardando. Su cuerpito deberá adaptarse a un corazón artificial.
“La otra vez hubo posibilidad de un donante, los médicos me dijeron que me van a avisar, eso ya escuché 9 veces, lamentablemente se negaron y mi hija sigue luchando”, la madre de Nahiara.
“Hace 15 días recibimos la noticia de que estaba en la etapa terminal. Nuestro mayor objetivo y tan anhelado deseo es llegar a unos padres que puedan decirle sí. Este aparato es por un tiempo nada más”, expresó.
La pequeña tiene un diagnóstico de Miocardiopatía Dilatada en fase terminal.