28 mar. 2024

Convocan a protesta contra suba del combustible

Varios grupos de automovilistas, plataformas de viajes, deliverys y otros se unen para reclamar al Estado.

Gasoil.jpg

No es todavía la Sputnik V, pero ya se vino la primera gran vacunada, pero de Combus.

La repentina suba de combustible dejó en jaque a toda la ciudadanía. Fue calificada hasta de arbitraria por varios sectores que ya se preparan para una gran movilización. “Fue muy repentino y en demasiado poco tiempo se volvió a alzar. Es lo llamativo”, puntualizó Alberto Meza de la organización “Ya estamos cansados de sus leyes”.

Meza comentó a EXTRA que el lunes a las 19:00 saldrán desde calle última. No tenemos todavía definido hacia dónde, porque tenemos que hablar con todos los grupos que nos van a acompañar”, mencionó. Estarán presentes: Paraguay Unidos (grupos 4 x 4), Conductores de Bolt, Uber y otras plataformas, Volqueteros del Paraguay, Team los de siempre, Team Naranja Mecánica, Fleteros del Paraguay- Mistraleros Paraguay, Landcruiseros PY, Sindicato Nacional de Deliverys, Clubes de Motociclistas, Grupo Rohayhu Villa Elisa y otros.

“La idea nuestra es reclamarle al estado que Petropar debe regular el precio, poner el tope. El problema es que los emblemas privados hacen lo que quieren y unos días después Petropar acompaña esa medida. Apuesto que el viernes que viene ya va a subir”, se quejó Alberto.

Dijo que la suba es “demasiado violenta” con respecto a la suba del hidrocarburo a nivel internacional. “Bajaron 400 cuando empezó el tema del COVID y subieron el doble ya. No hay una suba tan violenta que justifique y a todos afecta, no solo a los que tienen combustible porque una vez que sube el combustible, sube también la canasta familiar y el pasaje”, aseguró.

Dijo que con la suba de casi 90.000 el sueldo mínimo, al subir todo “es como que bajó nomás de nuevo”. “Vamos a pedir que baje el combustible o en caso que no se baje, que el estado haga una suba real del sueldo mínimo. Queremos que al paraguayo le sobre un poquitito de plata y que no le esté faltando”, finalizó.