La repentina suba de combustible dejó en jaque a toda la ciudadanía. Fue calificada hasta de arbitraria por varios sectores que ya se preparan para una gran movilización. “Fue muy repentino y en demasiado poco tiempo se volvió a alzar. Es lo llamativo”, puntualizó Alberto Meza de la organización “Ya estamos cansados de sus leyes”.
Meza comentó a EXTRA que el lunes a las 19:00 saldrán desde calle última. No tenemos todavía definido hacia dónde, porque tenemos que hablar con todos los grupos que nos van a acompañar”, mencionó. Estarán presentes: Paraguay Unidos (grupos 4 x 4), Conductores de Bolt, Uber y otras plataformas, Volqueteros del Paraguay, Team los de siempre, Team Naranja Mecánica, Fleteros del Paraguay- Mistraleros Paraguay, Landcruiseros PY, Sindicato Nacional de Deliverys, Clubes de Motociclistas, Grupo Rohayhu Villa Elisa y otros.
“La idea nuestra es reclamarle al estado que Petropar debe regular el precio, poner el tope. El problema es que los emblemas privados hacen lo que quieren y unos días después Petropar acompaña esa medida. Apuesto que el viernes que viene ya va a subir”, se quejó Alberto.
Dijo que la suba es “demasiado violenta” con respecto a la suba del hidrocarburo a nivel internacional. “Bajaron 400 cuando empezó el tema del COVID y subieron el doble ya. No hay una suba tan violenta que justifique y a todos afecta, no solo a los que tienen combustible porque una vez que sube el combustible, sube también la canasta familiar y el pasaje”, aseguró.
Dijo que con la suba de casi 90.000 el sueldo mínimo, al subir todo “es como que bajó nomás de nuevo”. “Vamos a pedir que baje el combustible o en caso que no se baje, que el estado haga una suba real del sueldo mínimo. Queremos que al paraguayo le sobre un poquitito de plata y que no le esté faltando”, finalizó.