25 abr. 2024

Convocan a elecciones en Ciudad del Este

Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió convocar a elecciones municipales en el Este para el 5 de mayo; las internas serán el 24 de marzo.

NUEVAS ELECCIONES.jpg

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, indicó que se resolvió convocar a elecciones municipales en Ciudad del Este para el próximo 5 de mayo. Las internas partidarias están previstas para el 24 de marzo.

Sobre el tema, la Cámara de Diputados notificó este viernes a la Junta Municipal de CDE sobre la destitución de Sandra McLeod como intendenta.

Los escritos fueron recibidos por un representante de la Intendencia y por el concejal Herminio Corvalán, presidente de la Junta. Corvalán dijo que se comunicará con los 12 concejales a fin de determinar un día para realizar una sesión y así elegir a un intendente que interine en el cargo por 90 días mientras se llama elecciones, informó Noticias Paraguay.

Esto choca con la medida adoptada por un grupo de concejales, que en una sesión aparentemente ilegal eligieron hace unos días a Celso “Kelembu” Miranda como intendente.