19 abr. 2024

Controlarán que fieles y visitantes no entren con armas a la Basílica de Caacupé

Las medidas extremas son por los últimos acontecimientos ocurridos a nivel departamental, dijo el intendente.

WhatsApp Image 2021-11-27 at 4.06.51 PM.jpeg

Basílica de Caacupé, fetividad mariana 2021.

Foto: Daniel Ñamandú.

De modo a adelantarse a cualquier cosa que pueda suceder, el intendente de Caacupé Diego Riveros anunció este miércoles que a partir de este fin de semana arrancará un control estricto de personas para el ingreso a la Basílica de Caacupé y todo el perímetro de esta.

“Para tu ingreso a la explanada vas a tener que pasar por un control de efectivos policiales quienes van a pasarte un detector de metales a fin de que no tenga la posibilidad de ingresar ningún arma contundente o peligroso a este sector de la explanada y posterior al santuario”, refirió en contacto con Monumental.

https://twitter.com/AM_1080/status/1491421335125635073

Mencionó que, desde hace días, se reúne con el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y con el nuevo Director de Policía departamental, Francisco Andino, para finiquitar los detalles. “Hay que aprender de los errores y empezar a incentivar este tipo de controles que nos pueda dar mayor seguridad”, expresó al respecto.

Esta mañana se reunió con el obispo para presentarle todo este nuevo operativo, a fin de que el mismo también esté al tanto de las nuevas disposiciones. “Prácticamente nadie se libra de estar en una situación como estas que pueda ocurrir”, expresó el intendente.

Todo esto se realizó teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en San Bernardino y también una importante cantidad de droga incautada en días anteriores, dijo Riveros.